lunes, 10 de octubre de 2011

Días 9, 10, 11 y 12 (27-30/09): Orientation at Warwick // Días 15-19 (03-07/10) : primera semana // Día 21 (09/10): Brick Lane


En vistas de que he recibido numerosos ruegos de mis miles de seguidores suplicando por una actualización y de que tengo media hora por delante de viaje en tren hacia Leamington Spa, voy a resumir los últimos diez días en un único post, para que todos economicemos esfuerzos.
El Orientation de Warwick fue una experiencia bastante entretenida. Aunque inicialmente estaba bastante reacio a participar, pues tras leer el programa y ver las fotos de otros años me parecía algo nerd, un poco flipado y un tanto boy scout, me entristeció bastante que acabara. Fueron 4 días de charlas, excursiones, actividades, fiestas y cerveza, con cientos de alumnos de todas partes del mundo afincados en las innumerables residencias de la universidad. El objetivo: facilitar a los estudiantes la adaptación a un contexto completamente distinto de forma que llegar a la Universidad de Warwick no suponga un golpe seco. Incluso un misántropo como yo consiguió hacer amigos en poco tiempo.
Tras el orientation y un fin de semana tranquilo, tocó enfrentarse a la parte burocrática (aún sin resolver completamente): solucionar problemas con el horario y las asignaturas, mandar certificados, sacar la Bus Card y apuntarse a las infinitas sociedades de estudiantes deportivas, culturales y artísticas que se ofrecen aquí. Paralelamente, había que asistir a los primeros seminarios y presentaciones, además de tener en cuenta a la lista de lecturas para la semana siguiente, imposible de abarcar. Todo ello supuso que pasase diez horas al día en el campus, aunque tal esfuerzo no ha dado demasiados frutos; no obstante, he hecho cosas tan interesantes como asistir a mi primera sesión de escalada, donde el acojone se vio gratamente compensado por lo entretenida que fue.
El viernes, invité a unos amigos a cenar a casa, sin pensar previamente en lo que supone cocinar para siete personas. Al final fuimos ocho (dos portugueses, una alemana, un chico de Singapur -desconozco el gentilicio-, dos indios y dos españoles). Afortunadamente, mi pollo tikka masala fue suficiente para alimentarnos a todos, y lo que es más importante, quedó relativamente bueno. Un par de horas más tarde, fuimos a Smack, la discoteca más frecuentada por los estudiantes de Leamington, en donde el pop mainstream a decibelios infernales terminó por ganarme la batalla antes de la una.
El fin de semana volví a Londres. El sábado lo pasamos visitando tiendas por Oxford Street. Aunque el centro de la ciudad es espectacular, nos quedamos sorprendidos cuando visitamos Brick Lane el domingo, un mercadillo enorme de ropa de segunda mano, bisutería, zapatos, discos, comida, cámaras de fotos... Tras un ingente English breakfast decidimos desatascar nuestras arterias dando un extenso paseo, a lo largo del cual visitamos cada tienda que encontramos, cruzándonos por el camino con gente de lo más pintoresca (como sacada de una novela de Charles Dickens pero manejando iPhones), sacamos fotos e incluso disfrutamos bebiendo y comiendo un coco. Después de tres horas caminando, iniciamos la retirada todo lo rápido que nos permitieron nuestras doloridas piernas.
Como no me dio tiempo a terminar de escribir en el tren y dado que estoy malgastando un tiempo precioso en la universidad que podría utilizar para resolver cuestiones burocráticas o, mejor aún, leer sobre la Unión Europea, voy a parar de escribir, aunque no sin antes dejar el link de lo que para mí es un clásico instantáneo de Kasabian, de su último disco, Velociraptor!

3 comentarios:

  1. Clásico instantáneo y Kasabian no pueden ir en la misma frase, pero se compensa por las buenas nuevas xD Espero que sigas manteniendo el actual ritmo de publicación, que queremos saber de tus aventurillas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! qué ganas de pasear por Brick Lane, me gusta ese sitio.
    Gracias por el capítulo.
    Por cierto, escribes como caminas, con cautela pero dando pasos largos ;-))

    ResponderEliminar
  3. Secundo la moción de Colacho. Brick Lane es un lugar bastante apetecible, según vi en las fotos de Ale... habrá que ir, ¿no?

    ResponderEliminar